DuPont ha anunciado la próxima comercialización de semillas de soja de variedades obtenidas mediante una nueva tecnología, que incrementa la productividad en al menos un 12% respecto a las variedades existentes hasta ahora.
La denominada tecnología de aceleración de rendimientos (Accelerated Yield Technology ;AYT) consiste en el uso de técnicas de biología molecular para buscar, seleccionar e incorporar múltiples genes de valor agronómico de forma simultánea. DuPont, a través de su filiar Pioneer Hi-Bred, espera comercializar en Estados
Unidos 5 nuevas variedades que incorporen esta tecnología a partir de 2008.
Hasta ahora las técnica de mejora genética utilizadas se limitaban a incorporar uno o pocos genes de interés. Sin embargo, características complejas como el rendimiento dependen de muchos genes de efecto cuantitativo. La técnica AYT permite seleccionar múltiples genes de forma simultánea aumentando enormemente el rendimiento y la rapidez del proceso de obtención de variedades más productivas. Esta técnica no implica por sí misma el uso de la ingeniería genética en cuanto a cortar e insertar genes, por lo que no deberá pasar por los estrictos requisitos reglamentarios de los OMG.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.