Los beneficios de la eventual adopción de los cultivos OMG en la agricultura en los países asiáticos superan con creces a los perjuicios derivados de pérdida de mercados en los países reticentes con la biotecnología, según un estudio realizado por el Instituto Internacional de Investigación de la Política Agraria (IFPRI) en el que se ha analizado la situación en Bangladesh, India, Indonesia y Filipinas.
Los OMG tienen un gran potencial de incrementar la productividad agraria en estos países, especialmente con el probable desarrollo de nuevos OMG con características como tolerancias a la sequía, salinidad, y a las plagas y enfermedades principales. El cultivo en el que tendría más efectos en estos países sería en el arroz.
El estudio se basa en un modelo multisectorial en el que se ha considerado el incremento de la productividad, los efectos de las restricciones a los OMG en los importadores “sensibles” a los OMG (principalmente la UE) y la prevista evolución de los mercados internacionales
El incremento de productividad asociado a la adopción de los OMG permite a estos países mejorar su autoabastecimiento y reducir sus importaciones, un beneficio muy superior a la eventual pérdida o dificultad para acceder a mercados de exportación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.