Syngenta y Monsanto han anunciado un acuerdo por el que se zanjan definitivamente una serie de contenciosos que venían manteniendo desde hace años y por el que además se establecen una serie de transferencias de tecnologías bajo licencia.
Este acuerdo incluye la licencia para que Syngenta utilice la tolerancia al herbicida dicamba y tenga condiciones comerciales más favorables en el uso del evento de maíz Bt11 por parte de Monsanto. Por otra parte, Syngenta recibirá una licencia para utilizar la tecnología de tolerancia al glifosato de segunda generación en soja, denominada comercialmente Roundup Ready 2 Yield.
Dentro del mismo acuerdo se solucionan las diputas legales entre ambas compañías relativas a la propiedad y uso de determinadas invenciones biotecnológicas y prácticas comerciales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.