Dow AgroSciences y Sangamo BioSciences han anunciado un nuevo paso adelante en la aplicación de su tecnología de modificación genética de precisión, que puede acelerar y aumentar la eficacia de obtención de nuevas variedades OMG.
En esta ocasión se ha utilizado la técnica de Sangamo denominada zinc finger DNA-binding protein nuclease (ZFP) para introducir en un solo paso una tolerancia a herbicida en maíz, insertado el gen en una localización especifica predeterminada del genoma de la planta.
La capacidad de poder insertar los genes en localizaciones precisas es un gran avance en la obtención de plantas OMG, ya que permite obtener plantas con varias características de una forma más rápida, eficaz y controlada.
La técnica se basa en la modificación de un tipo de factores de transcripción genéticos denominados zinc fingers protein (ZFP), cuya función es reconocer y ligarse a secuencias genéticas específicas. Las estructuras ZFP tienen dos o varios “dedos” (zinc fingers) que reconocen partes muy concretas del ADN y que permite tanto insertar genes en localizaciones precisas del genoma, como activar o desactivar genes ya existentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.