La Comisión Europea ha transmitido al Consejo una propuesta para autorizar una soja modificada genéticamente (MG), tras la falta de acuerdo entre los Estados miembro en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria. La propuesta se refiere a la soja MON89788, también conocida como «RoundupReady2», para importación, procesado y uso en alimentación humana y animal.
La autorización de esta soja es importante debido a que ayudaría a evitar la escasez de materia prima en el sector ganadero. La empresa de biotecnología Monsanto es la que ha presentado la solicitud. La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha emitido un informe favorable, asegurando que no existe riesgo ni para la salud humana ni animal ni para el medio ambiente.
El Consejo tiene un máximo de 3 meses para alcanzar una opinión sobre la autorización de esta soja. Si no se alcanza, la propuesta será devuelta a la Comisión para su adopción final.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.