Investigadores de la Universidad de Indiana (Purdue) han desarrollado una técnica para identificar en plantas cultivadas genes de valor agronómico, denominada MAGIC (mutant-assisted gene identification and characterization). La identificación y caracterización de los genes es básica para poder obtener plantas mejoradas genéticamente, tanto por métodos de ingeniería genética como convencionales.
Este método utiliza la creación artificial de mutaciones precisas en genes determinados, con el fin de que esos genes no funcionen y revelen cual es su función. Se ha comenzado a emplear sobre el genoma del maíz, una especie que contiene una gran diversidad, dentro del programa nacional de investigación en genómica vegetal que coordina la Fundación Nacional de Ciencias de EEUU (Plant Genome Research Program (PGRP)) y que llevan a cabo varias universidades norteamericanas utilizando como base el genoma del maíz y de otras plantas
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.