BASF y la empresa de investigación agraria pública brasileña Embrapa han anunciado un acuerdo de colaboración por el que desarrollarán y comercializarán un nuevo tipo de variedades de soja tolerante a herbicida que actualmente está en fase examen por parte de las autoridades de seguridad de los OMG.
Se trata de variedades de soja modificadas genéticamente con un gen de la planta Arabidopsis thaliana que confiere tolerancia a herbicidas de la familia de las imidazolinonas, que podrían estar disponibles comercialmente en 2011, ofreciendo a los agricultores un nuevo tipo de soja biotecnológica alternativo al actual de resistencia a glifosato con el que se podrá combinar, ofreciendo nuevas posibilidades de manejo y rotación de cultivos, minimizando los riesgos de aparición de resistencias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.