Un nuevo informe de la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (AFSSA) reitera la conclusión de otros similares, en el sentido de que el maíz transgénico MON 810 es tan seguro para la salud y el medio ambiente como pueda serlo cualquier otro tipo de maíz convencional. Las conclusiones de este informe coinciden con la opinión de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA).
El cultivo de este tipo de maíz OMG, el único autorizado para el cultivo en la UE, fue prohibido en Francia el año pasado por razones políticas, invocándose ante Bruselas supuestos nuevos argumentos científicos para justificar la aplicación de la Cláusula de Salvaguardia. Estos argumentos han quedado ahora en evidencia con este nuevo informe de la propia agencia francesa, que refuta el informe aportado por las autoridades para justificar esta prohibición.
A pesar de esto es muy poco probable que se pueda de sembrar MON810 en Francia en la próxima primavera, ya que el marco legislativo permite que las autoridades pueden dar largas de forma prácticamente indefinida a esta prohibición, aunque se carezca de argumentos científicos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.