El Director General de la Organización Mundial del Comercio ha criticado campañas como la británica “food miles” que pretende que los consumidores compren alimentos producidos localmente, argumentando que son más respetuosos por el medio ambiente por suponer menores emisiones de gases de invernadero.
Para Lamy esta campaña encubre el proteccionismo comercial con un falso argumento medioambiental, ya que las emisiones de carbono no son solamente las del transporte, y en muchos casos la huella de carbono de los productos transportados a larga distancia es menor que la de los mismos productos producidos localmente si se considera el conjunto de todas las emisiones del proceso de producción y comercialización.
Lamy ha hecho estas declaraciones en Nueva Zelanda, un país que destina la mayor parte de su producción a la exportación a larga distancia, siendo el mercado británico uno de sus principales clientes.
Asimismo, Lamy ha criticado la decisión de la UE de poner en marcha restituciones a la exportación de productos lácteos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.