Los representantes de las principales organizaciones de productores de trigo de EEUU, Canadá y Australia están estudiando la mejor manera de introducción en sus países del cultivo de variedades OMG de trigo, las cuales en muchos casos cuentan con aprobación oficial desde hace tiempo, pero que hasta ahora no se cultivan de hecho debido a que no se comercializan sus semillas por parte de las empresas semillistas, debido a las reticencias que había hasta ahora por parte del sector productor, comercial e industrial.
La principal objeción al cultivo de OMG por parte del sector triguero de estos países se basa en la importancia de sus mercados de exportación y en evitar los problemas comerciales que se dan en otros granos donde existe el problema de la coexistencia, como es el caso del maíz.
No obstante, desde hace algún tiempo la opinión de los productores de estos países ha cambiado y ahora es favorable a que se pueda sembrar libremente variedades de trigo biotecnológico, asumiendo incluso los eventuales inconvenientes que pudiera haber en los mercados exteriores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.