La Organización Internacional del Azúcar (ISO) acaba de publicar su último informe trimestral de mercado en el que prevé que en la campaña 2011/12 habrá un superplus de producción mundial de azúcar de 5,17 millones de tn. Esta cifra es bastante más elevada que la estimada en su informe de noviembre, cuando preveía 4,46 millones de tn, pero algo más baja que la de Rabobank, que esta semana ha publicado también su último informe trimestral del mercado azucarero y en el que prevé unos excedentes de unos 6 millones de tn.
ISO estima una producción mundial récord de azúcar, alcanzando los 173 millones de tn. La producción de azúcar de remolacha es la principal responsable de la mayor producción azucarera, estimándose un incremento de más de 6,1 millones de tn en la campaña. La producción de azúcar de caña también aumentaría, aunque más modestamente (1,9 millones de tn de incremento) y a pesar del significativo descenso de la producción en Brasil.
El consumo mundial previsto por ISO llegaría a los 167,83 millones de tn, con un significativo crecimiento de un 2,32% en la campaña, dado que en 2010/11, el consumo solo aumentó en un 0,34% y en 2009/10, un 0,93%.
La revisión al alza en las cifras de producción de azúcar podrían suponer que en la segunda mitad de la campaña se aceleraría la reconstrucción de las existencias, con un ratio stock/consumo que aumentaría hasta el 37%, lo que podría implicar una reducción en los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.