Ayer se reunió en Toro la Mesa Zonal de Seguimiento del Norte del Acuerdo Interprofesional remolachero azucarero, en la que se acordó el próximo 5 de noviembre como fecha de apertura de las fábricas de AZUCARERA de Toro y Miranda. Quedaría pendiente por definir la fecha de apertura para la tercera fábrica que AZUCARERA tiene en la zona norte, la de La Bañeza. La fecha se decidirá en las próximas semanas, en función de la evolución del cultivo.
En la Mesa Zonal se ha constatado que la remolacha está retrasada respecto a la campaña pasada como consecuencia de las siembras tardías de la primavera a causa de las constantes precipitaciones de los meses de marzo y abril. Aparte de este retraso, la remolacha tuvo una buena nascencia y un desarrollo normal, además, ha recibido los riegos adecuados sin restricciones de ningún tipo. En el último mes, se ha constatado un aumento de peso considerable y, en estos momentos, está en plena fase de mejora de rendimiento y de incremento del contenido en sacarosa. Por este motivo, y en líneas generales, no hay urgencia en los agricultores por empezar la cosecha, conscientes de que se puede reducir bastante el impacto del retraso en las siembras.
La producción total de remolacha estimada que se podría recibir en esa campaña ascendería a 1,5 millones de tonelada, de las que 568.000 tn corresponderían a Toro, 432.000 tn a Miranda y 500.000 tn a La Bañeza.
En la campaña pasada, Azucarera recibió en la zona norte 2.095.936 toneladas con el 18,06% de polarización media. El rendimiento medio expresado en remolacha tipo en 2012/13 estuvo entorno de las 108 t/ha, cifra record que rebasó al registrado en 2011/12 de 105,1 tn/ha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.