Los socios de la cooperativa ACOR siguen arrancando y entregando la remolacha en la fábrica de Olmedo (Valladolid) con normalidad, en una campaña que se está desarrollando bien desde su inicio, el pasado 22 de octubre. Se están entregando una media de 15.000 tn/día y la fábrica está trabajando a muy buen ritmo, con una media de molturación de 11.000 tn/día.
Hasta el martes 26 de noviembre se habían entregado 402.000 tn de remolacha tipo, con una polarización media de 17,47% y un descuento medio del 11,11%.
En los últimos días, los arranque se han intensificado, y la remolacha que actualmente se está llevando a fábrica, supera los 18º de polarización, está en muy buenas condiciones y tiene un rendimiento en toneladas por hectárea solo ligeramente inferior al de la campaña pasada, según los datos proporcionados por Esteban Sanz, Director de Cultivos de ACOR. La cantidad contratada es de 835.000 tn, cantidad que se espera alcanzar. Asimismo, ACOR prevé cubrir la totalidad de su cuota de azúcar.
Si las condiciones meteorológicas acompañan, es muy probable que la campaña no se alargue más allá de primeros de enero. Sin embargo, todavía es muy temprano para hacer estimaciones de fecha pues queda un mes por delate que puede traer sorpresas inesperadas, según apunta Esteban Sanz.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.