La campaña remolachera en la zona norte transcurre con regularidad de entregas en las fábricas de Azucarera. En Toro y La Bañeza, que abrieron los pasados 7 y 20 de noviembre, la ausencia de lluvias ha permitido avanzar mucho en el arranque de las tierras más difíciles, y se está gestionando adecuadamente el ritmo de la recolección para evitar exceso de remolacha amontonada sobre todo teniendo en cuenta las heladas generalizadas de los últimos días, según fuentes de Azucarera.
En Miranda, que abrió el pasado 5 de noviembre, el ritmo de los arranques es más lento debido a las precipitaciones caídas, sobre todo en la provincia de Álava, pero se sigue abasteciendo suficientemente la fábrica.
Hasta el pasado viernes 29 de noviembre, las fábricas de Azucarera han recibido 304.000 toneladas de remolacha correspondientes a la campaña 2013/14. Esto supone que se ha entregado ya el 20% de la producción de remolacha aforada en el total de la Zona.
La riqueza de la remolacha está subiendo, en parte debido al tiempo seco y frío en Castilla y León, donde apenas ha llovido. El promedio se sitúa ya en un contenido en sacarosa de 17,75%, más alta que la media de las últimas cinco campañas.
Las producciones de remolacha entregadas por fábricas son las siguientes:
Toro: 146.500 toneladas con 17,85% de polarización
Miranda: 106.600 toneladas con 17,81% de polarización
La Bañeza: 50.700 toneladas con 17,39% de polarización
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.