El inicio de la campaña en La Bañeza, que reabrió sus puertas el pasado 17 de marzo, está transcurriendo con total normalidad. Se han entregado, incluyendo la recepción hasta el pasado viernes, 28.000 toneladas, con una riqueza media de 17,6% y un descuento del 11%, ambos datos positivos., según fuentes de Azucarera. Se estima que la polarización incluso podría mejorar a medida que avance la campaña, puesto que en los primeros días siempre se entregan algunos viajes de remolacha que puede no estar en buenas condiciones y se trata de llevar a fábrica, lo antes posible. Gran parte de la remolacha pendiente está ya arrancada, por lo que la campaña se hará de un tirón y a pleno rendimiento. Azucarera estima que podrá finalizar la campaña a mitad del mes de abril.
Respecto a las siembras, en estos días se concentra una tremenda actividad porque las tierras en la mayor parte de las zonas ya se han podido preparar y la siembra es oportuna antes de que cambie el tiempo. Se está sembrando en excelente fecha, a gran ritmo y con una buena preparación del suelo, lo que el año pasado no ocurrió. Todavía queda bastante pero el inicio del ciclo es prometedor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.