Las buenas condiciones meteorológicas han favorecido las siembras de remolacha. Las temperaturas suaves y las condiciones secas han permitido que las siembras se adelantaran dos semanas o más en comparación con un año medio, en las principales regiones productoras como Francia, Alemania, Polonia, Reino Unido y Benelux. Las condiciones meteorológicas también han sido favorables en otras zonas de la UE así como de fuera de la UE, como Rusia, Ucrania y Turquía, de acuerdo con el informe MARS de la Comisión Europea.
El punto negativo de la falta de humedad ha sido causa de un retraso en la germinación en los suelos secos e incluso de un retraso en la emergencia en el caso de semillas sembradas profundas para evitar la falta de humedad superficial. Como resultado, retrasos y falta de uniformidad en nascencia y en el desarrollo del cultivo. Asimismo, el aspecto negativo de las suaves temperaturas es que han proliferado las enfermedades y plagas como de ratas y culebras.
No obstante, se prevé que la campaña sea buena y tenga un inicio temprano en comparación con otros años, lo que generalmente puede conducir a altos rendimientos. El informe prevé rendimientos en 2014 muy superiores a los de 2013 en los principales países productores. En España se apunta un rendimiento de 93,5 tn/ha (+4% con respecto a la campaña anterior), en Francia de 89,8 tn/ha (+5,8%), en Alemania de 68,3 tn/ha (+2,7%), en Holanda de 77,6 tn/ha (+2%) y en Reino Unido de 68,5 tn/ha (+0,2%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.