En las tres fábricas de Azucarera en la zona norte, la campaña remolachera sigue avanzando de manera continuada y sin incidencias reseñables. Las fábricas La Bañeza (León), Toro (Zamora) y Miranda de Ebro (Burgos), han recibido, en total, 1.089.041 toneladas de remolacha, desde que se inició la campaña el pasado 17 de octubre con la apertura de la planta de Toro. Estas cifras de recepción en las nueve semanas transcurridas suponen sobre el 60% del aforo.
La polarización y la calidad de la remolacha son buenas. La riqueza media se sitúa en un 17,29%. Según Azucarera, la evolución de la recepción y molturación está confirmando las expectativas favorables que se plantearon al inicio de la campaña. Por tanto, se ha revisado la alza la estimación de aforo, incrementándolo hasta las 1.810.000 tn frente al 1.760.000 tn inicialmente previsto.
La molturación se desarrolla a máxima capacidad en las tres fábricas. El estado general de la remolacha recibida en las plantas es idóneo gracias al esfuerzo de cultivadores y técnicos de campo en la coordinación de las operaciones de cosechado, carga y transporte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.