La campaña remolachera en Francia ha finalizado con resultados satisfactorios. En España, donde la campaña que está a punto de terminar, también se espera un balance muy positivo.
En Francia se ha alcanzado un rendimiento medio de 93 tn de remolacha tipo por hectárea (13,6 tn de azúcar/ha). Esta campaña, el rendimiento en azúcar ha venido más por los kilos cosechados que por la polarización de las raíces. El rendimiento en peso ha sido record, llegando a 81,3 tn/ha y superando los 79,63 tn/ha de 2011. Por el contrario, la riqueza en azúcar no ha sido alta, como consecuencia de insuficiente sol en verano y de problemas sanitarios. Se ha alcanzado una media de 17,8º, que si bien es superior a la riqueza del año pasado (17,68º), es inferior a la de 2012 y sobre todo, a la de 2011 (18,81º).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.