En Francia, el inicio de la campaña remolachera ha sido todo un éxito. La preparación de tierra ha sido mejor que la del año anterior y el suelo ha contado con una buena reserva hídrica, lo que ha permitido que las siembras hayan sido precoces y realizadas de forma uniforme. Gracias a que al inicio de marzo ha habido un período seco, las siembras de remolacha se han podido realizar en solo 15 días, según publica La Betterave.
2015 ha sido el primer año en el que se ha conseguido sembrar el 90% de la superficie antes del 25 de marzo. Se había conseguido sembrar el 50% de la superficie a 17 de marzo, es decir, 5 días antes que en la media de los 5 años anteriores. En 2011 también se consiguió tener sembrado el 50% de la superficie y fue un año en el que se consiguió record de rendimiento.
A primeros de abril prácticamente se habían finalizado las siembras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.