Solamente un cinco por ciento de las tierras regables por el superpantano de la Alqueva en Portugal han sido adquiridas por españoles, según declaró el ministro Sevinate Pinto en una encuesta planteada por el diario Publico, sobre una supuesta “carrera” de los españoles por adquirir tierras en los nuevos regadíos de la Alqueva.
El pantano de la Alqueva sobre el río Guadiana es el mayor de Europa y el segundo del mundo, y forma parte de un proyecto para fomentar la actividad económica en una de las zonas mas deprimidas de Portugal. Fue inaugurado en 2002 y prevé la puesta en regadío de hasta 110.000 Ha en 2025. El precio del agua para los regantes estará subvencionado.
La orientación agrícola y el qué es lo que se va a producir en estas tierras a la luz de las actuales reformas de la PAC es uno de los grandes desafíos de este proyecto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.