En Francia está discutiendo a nivel técnico la definición de cuales de cuales serán las condiciones de buenas prácticas agrícolas y medioambientales cuyo respeto será necesario para cobrar las ayudas de la PAC. Aunque no hay aun conclusiones, según parece la idea principal será contemplar prácticas de lucha contra la erosión, preservación de la estructura y materia orgánica del suelo y el ahorro de agua.
Una idea consiste en que en las zonas con riesgos de erosión los agricultores lleven una cartografía de las parcelas de acuerdo con este riesgo y un plan de gestión de las tierras para evitarla. También se mantendría la prohibición de la quema del rastrojo, y en las tierras de regadío habría que obligatoriamente disponer de un sistema de medición del caudal empelado y hacer declaración del mismo. Las tierras que no se dediquen a la producción ni sean de retirada obligatoria no podrán mantenerse desnudas, debiéndose implantar y mantener una cubierta vegetal favorable a la flora y a la fauna.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.