Al menos 26 personas han muerto y otras 6 están hospitalizadas en Kenia por el consumo de maíz contaminado con aflatoxinas, un veneno de origen natural producido por determinadas especies de hongos. Los síntomas del envenenamiento son vómitos, dolor abdominal, edema pulmonar, convulsiones, coma, hinchamiento del hígado y riñones y muerte por edema cerebral.
Las aflatoxinas se dan principalmente en un ambiente húmedo y su presencia se favorece por la ausencia de tratamientos fitosanitarios, tanto fungicidas como insecticidas, ya que los hongos suelen penetrar por las heridas causadas por los insectos.
Las aflatoxinas son sustancias naturales producidas por hongos del género Aspergillus que son muy tóxicas y que en algunos casos tienen propiedades cancerígenas; y que se encuentran principalmente en frutos secos y cereales, aunque también pueden estar presentes en otros productos. Recientemente la UE ha endurecido la legislación rebajando los límites permitidos de estas substancias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.