La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la operación de compra de la empresa británica Flagship Food por la danesa Danish Crown. Esta operación tendrá las principales repercusiones en el mercado de la carne de cerdo fresca, así como en el mercado de productos del cerdo, como es beicon, salchichas crudas y carne de cerdo procesada para su consumo en frío.
Danish Crown es el matadero cooperativo más importante de Dinamarca, con 20.525 ganaderos miembro. Sacrifica cerdos y vacuno y también procesa carne y productos cárnicos.
Flagship Foods es una compañía británica que tiene varias subsidiarias: Dalehead Foods Limited, que es matadero de cerdos y abastece de carne tanto para consumo directo como para la elaboración de productos cárnicos. Flagship Fresh Meats Limited, que produce productos a base de carne y Roach Foods Limited, que elabora productos elaborados.
La Comisión considera que esta operación de compra, que si bien dará a Danish Crown una importante posición de mercado, no provoca problemas de competencia, debido al importante papel que empresas como Grampian, Kerry Foods y Cranswick juega en el mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.