Tras la aparición en Eslovaquia de la Peste Porcina Clásica en cerdos domésticos, a finales del pasado año, la enfermedad ha vuelto a reaparecer, tras no haberse constado ningún caso desde enero de 2004. Se ha producido un foco en la localidad de Maskova, en el distrito de Lucenec. El número total de animales en el foco asciende a 52 cerdas, 2 verracos, 166 cerdos de menos de 3 meses de edad y 104 cerdos de engorde.
El origen de la infección podría ser debida a que en la zona donde se encuentra la explotación afectada existe una población de jabalíes.
La Comisión ha publicado la Decisión 2004/625/CE por la delimita la zona de Eslovaquia considerada como afectada. En consecuencia, Eslovaquia solo puede exportar cerdos si éstos proceden de zonas distintas a las afectadas y de explotaciones en las que no hayan entrado cerdos vivos procedentes de las zonas afectadas en los 30 días inmediatamente anteriores al envío de la remesa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.