La empresa cárnica estadounidense Smithfield Foods ha incrementado su participación en la empresa cárnica española Campofrio Alimentación SA. En febrero pasado se hizo con un 15% de las acciones de Campofrio, al comprárselas a la empresa Hormel Foods, también de EEUU. Con la nueva compra de acciones que se ha realizado a mitad de agosto, Smithfield se ha hecho con el control del 22,4% de la compañía.
Smithfield es el primer productor de porcino de EEUU y es una de las compañías líder en la transformación y comercialización de carne fresca de porcino y carnes procesadas. Sus ventas anuales ascienden a unos 9.000 millones de dólares. Además de contar con instalaciones en Francia y Polonia, tiene inversiones en México, Brasil, y China.
Campofrío es la mayor industria cárnica de España y una de las más importantes de Europa, con unas ventas de unos 1.250 millones de dólares. Tiene instalaciones en Portugal, Rusia, Polonia, Rumania y Francia y exporta a 40 países. La mayor parte de las acciones de la compañía son propiedad de la familia Ballvé, fundadora de la empresa, y de sus empresas afiliadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.