La cotización de porcino en EEUU podría subir entre 2 a 3 dólares (2,5-3,8 €) por animal como consecuencia de la aplicación de aranceles antidumping de un 14% a las importaciones de Canadá. Esta es la valoración realizada por el economista Hayes, de la Universidad de Iowa (EEUU).
A los productores canadienses los aranceles les van a costar entre 4 a 6 dólares (5- 6,3 €) por animal. Exportar a EEUU será menos lucrativo con lo que la menor oferta de cerdos será responsable de la subida de los precios.
Hace unos días, el Departamento de Comercio de EEUU emitió un dictamen preliminar positivo en relación con la investigación antidumping en la importación de cerdos vivos procedentes de Canadá. En dicha investigación se comparan los precios de venta de los cerdos vivos en Canadá con los precios a los que Canadá vende en EEUU.
Este mismo Departamento, el pasado mes de agosto emitió un informe preliminar en relación con otra investigación llevada a cabo sobre la importación de cerdos vivos de Canadá. Se trata de la investigación de aranceles de contravalor y en este caso el Departamento consideró que no había que aplicar estos aranceles, dado que no se consideraba que fueran ilegales las ayudas que podrían haber recibido los productores canadienses. Las decisiones finales para ambas investigaciones se esperan para el próximo 7 de marzo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.