El Ministerio de Agricultura está preparando una modificación de la actual normativa de la gestión de cuotas con el objetivo de evitar que los ganaderos que abandonan cuota láctea pierdan o vean muy reducidos sus derechos de jubilación. Con la modificación propuesta, estos productores podrían acogerse, tal y como viene haciéndose en el caso del cese anticipado de la actividad agraria, al correspondiente régimen de la Seguridad Social.
La situación sería asimilada a la de alta, con la obligación de mantenerse en el régimen de la Seguridad Social, durante el período de cumplimiento de su compromiso. De cara a determinar las cuotas de cotización, que serían ingresadas directamente por los beneficiarios, las bases y tipos que se aplicarían serían las establecidas en el régimen de la Seguridad Social de que se trate.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.