El Ministerio de Agricultura de Francia mandará en los próximos días a cada agricultor un folleto de información sobre las medidas de condicionalidad de las ayudas, que son de aplicación en la actual campaña. Además entre enero y febrero de 2005 se comunicará individualmente el cálculo de los derechos históricos sobre el período de referencia, con vistas al desacoplamiento de las ayudas en 2006, que irá acompañado de un formulario para comunicar la evolución e incidencias acaecidas en la explotación desde el 1 de enero de 2000 hasta la actualidad, con el fin de atender los casos especiales y la numerosa casuística que se genera con los derechos de la nueva PAC.
Francia decidió ya el pasado mes de febrero que aplicaría la Reforma de la PAC con desacoplamiento parcial en los sectores que lo permiten, y a partir de 2006, un sistema similar al que propone el Ministerio de Agricultura en España, donde aun no se ha decidido esta cuestión, esperándose que este asunto se aclare definitivamente el próximo mes de diciembre.
En relación con la condicionalidad, de aplicación ya en esta campaña, las organizaciones de cultivadores de cereales y oleaginosas (AGPB, AGPM y FOP) han denunciado en un comunicado las normas establecidas por el gobierno francés, al entender que las exigencias y controles son irracionales e innecesariamente complicados e injustos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.