Las autoridades rusas han decidido aceptar las importaciones cárnicas del estado brasileño de Santa Catarina. Este es el único estado de Brasil libre de fiebre aftosa sin vacunación. A mitad del pasado mes de septiembre Rusia tomó la decisión de prohibir temporalmente la entrada de animales vivos y de carnes que no estuvieran tratadas térmicamente, procedentes de todo Brasil. El motivo para la prohibición era que no estaba clara la situación de la fiebre aftosa en dicho país. Se cree que la próxima semana Rusia podría levantar el embargo sobre otros estados brasileños.
En septiembre pasado se detectaron varios casos de fiebre aftosa en el municipio de Careiro da Várzea, en el estado de Amazonas y en junio, otro en el municipio de Monte Alegre, en el Estado del Pará. Estos casos se localizaban a 500 km de la zona libre de fiebre aftosa con reconocimiento internacional y a 350 km de la de reconocimiento nacional. No se han vuelto a producir más incidencias y se han levantado las restricciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.