Ya han transcurrido seis meses desde el sacrificio sanitario de las aves afectadas, por la enfermedad de Newcastle en Finlandia y no se ha producido ninguna nueva incidencia. El caso en cuestión se produjo en julio pasado y se constató después de 8 años sin confirmaciones de la enfermedad. Las autoridades de Finlandia han declarado al país como libre de enfermedad de Newcastle.
En cuanto a Bulgaria, las autoridades búlgaras han informado que no hay ninguna zona infectada con la enfermedad en el país. Un caso se produjo en diciembre pasado, siendo el año 1993 el último en el que con anterioridad se había confirmado la enfermedad.
En Chipre, durante la primera quincena de enero, se ha llevado a cabo una campaña de vacunación de las aves toda la parte sudoccidental de la isla, como respuesta a los focos de la enfermedad de Newcastle que se iniciaron en noviembre pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.