La segunda empresa productora de pollos más importante de EEUU, Pilgrim Pride, quiere asegurarse de que no tendrá que hacer frente a pleitos legales con sus avicultores integrados en un futuro. Para ello, ha redactado un nuevo contrato en el que establece que los firmantes del mismo renuncian a su derecho de pleitear en los Tribunales contra Pilgrim. Para resolver futuras cuestiones se utilizaría un sistema de arbitraje, según ha publicado Texarkana Gazette.
Los avicultores denuncian que la empresa está obligando a firmar estos nuevos modelos de contrato incluso cuando los contratos vigentes no se han extinguido todavía. Asimismo, denuncian que para conseguir la firma de los avicultores les amenazan con dejarles vacías las granjas a no ser que firmen. La empresa ha negado que se estén ejerciendo estas presiones, pero la Texarkana Gazette ha reproducido una conversación que uno de los avicultores había mantenido con uno de los técnicos de la empresa y que había tenido la precaución de grabar, con una versión distinta de los hechos.
El artículo y la conversación en cuestión puede leerse, en inglés, en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.