La fusión de Dumeco con Hendrix Meat Group ha supuesto la duplicación de puestos de trabajo. En total, se han perdido 56 empleos. De éstos, 21 empleados podrán ser recolocados dentro de la empresa pero los 35 restantes tendrán que ser despedidos. A finales de diciembre pasado, la Comisión dio el visto bueno a esta fusión.
Dumeco es una empresa del grupo holandés Sovion, que también cuenta con las compañías Bestmeat, Sobel y Rendac. Actúa en los sectores de sacrificio de cerdos y vacunos, procesado, producción y venta de productos cárnicos y procesado de los subproductos de matadero, así como de su comercialización. Actúa en los Países Bajos, Alemania y Bélgica.
Hendrix Meat Group que hasta su adquisición por Dumeco pertenecía al grupo Nutreco. Elabora productos de porcino de alta calidad, con unas ventas anuales de 450 millones de euros. El personal de la compañía es de 1.100 personas y tiene plantas en 6 diferentes ubicaciones. La compañía está especializada en la producción de carne fresca envasada para cadenas de supermercados en el Benelux, beicon para el Reino Unido y jamones para Italia y otros países de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.