En esta semana, responsables de COAG Castilla y León (UCCL – COAG) se reunían con distintos componentes del Grupo Parlamentario Popular al objeto de analizar la proposición de ley que regularizará las explotaciones ganaderas situadas en cascos urbanos.
Desde esta Organización se exigió, demandando un acuerdo de todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Fuensaldaña, la urgente tramitación parlamentaria, antes del verano, de la citada normativa con la idea de frenar la enorme problemática suscitada entre los ganaderos como consecuencia de las continuas multas que están recibiendo. Con la publicación se paralizarían todos los expedientes sancionadores que hasta la fecha se encuentran abiertos a la espera de que los profesionales procedan a regularizar la situación alegal de sus explotaciones.
COAG Castilla y León (UCCL – COAG) considera que la citada proposición de ley, en cuyo contenido se han recogido buena parte de las enmiendas presentadas desde esta Organización, es un paso adelante muy importante en un tema que afecta a más de 25.000 explotaciones ganaderas de la región.
Es evidente que toda normativa es susceptible de mejorar más si cabe en un asunto tan delicado como este, especialmente en temas como permitir que esta regularización se lleve a cabo en la mayoría de los municipios, que la licencia dure la vida profesional del ganadero y no 16 años… pero en este caso es más importante el paso adelante que se ha dado que otros aspectos sobre todo viendo la preocupación que existe entre los ganaderos que ven como las multas aumentan.
COAG Castilla y León (UCCL – COAG) va a seguir sus contactos con las entidades que tienen algo que decir en este tema de tal forma que en los próximos días va a mantener reuniones con otros partidos políticos y con la Federación Regional de Municipios y Provincias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.