Según publica el diario China Daily, científicos chinos han declarado que las plantaciones de árboles transgénicos que se están realizando no suponen amenaza alguna para el medio ambiente, ya que estos árboles han sido probados durante muchos años respecto a su seguridad medioambiental
China ha aprobado la plantación de dos clones de álamo OMG de tipo Bt, resistentes a los insectos y se estima que actualmente hay plantadas unas 250 ha, equivalentes a un millón de álamos transgénicos, estando en experimentación alerces y nogales OMG también de tipo Bt.
La utilización de la biotecnología en el ámbito forestal puede dar un vuelco radical a las condiciones de competitividad del sector, ya que las especies OMG podrán producir más masa forestal en menos tiempo y espacio, y por tanto madera y papel de forma mucho más barata y con menor presión sobre los bosques naturales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.