Se ha confirmado que el virus existente en Corea del Norte es del subtipo H7. Este es distinto del que viene circulando por Asia, que es del H5N1. Ambos virus pueden transmitirse al hombre.
Antecedentes del virus H7 se produjeron hace dos años en los Países Bajos donde el virus causó la muerte de una persona y afectó a casi un centenar. El H5N1 es el responsable de la muerte de 50 personas en Asia desde que se inició la enfermedad el pasado año.
Se diferencian en que el H7 es el único que puede transmitirse de persona a persona. No obstante, el H5N1 es mucho más mortífero.
Los expertos temen que ambos virus puedan entrar en contacto e intercambiar material genético. Especialmente es preocupante el que pudiera generarse un nuevo virus que tuviera la transmisibilidad del H7 y el poder letal del H5N1.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.