El sector de los huevos de Francia, a través del Comité Nacional para la Promoción del Huevo ha planteado una serie de medidas para hacer frente a la crítica situación de precios. Consideran que una de las principales causas de dicha crisis es que las importaciones, tanto de otros Estados miembros como de terceros países, adolecen de una falta de estricto cumplimiento de las normas sanitarias, de bienestar de las gallinas ponedoras y de etiquetado de los huevos.
En este sentido solicitan que se refuercen los controles internos y a la importación, con el fin de asegurar que las reglas comunitarias sean bien aplicadas a todos los huevos comercializados en el territorio francés.
También, han propuesto que con el fin de que la producción se adapte al mercado, sería preciso una serie de reformas en la producción acompañadas de vacíos sanitarios prolongados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.