Los varones que beben entre 2 a 3 tazas diarias de leche desnatada o semidesnatada tienen un 20% menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Estas son las conclusiones preliminares de un estudio realizado por el Hospital General de Massachussets y la Escuela de Salud Pública de Harvard. No obstante, los investigadores consideran que es pronto para poder recomendar un incremento del consumo de leche con el objetivo de reducir el riesgo de diabetes. En su opinión, es preciso una mayor investigación.
En el estudio han participado 41.000 hombres. Ninguno de ellos tenía diabetes cuando se inició el estudio, sin embargo, 1.243 casos se diagnosticaron 12 años después.
La reducción de diabetes se ha limitado a la leche desnatada o semidesnatada, pero no a la entera. Los investigadores consideran que también puede haber influido el tipo de vida que llevaban los investigados, dado que es posible que las personas que toman productos lácteos con bajo contenido en grasa podrían ser también las personas que llevaran unos hábitos más saludables.
Se cree que 9 de cada 10 casos de diabetes del tipo 2 se debe a factores como sobrepeso, falta de ejercicio y dieta no adecuada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.