El Instituto de Genómica de Pekín y el Comité de Mejora y Producción Porcina de Dinamarca han anunciado conjuntamente la publicación de secuencias genéticas de la especie porcina. Estas secuencias suponen 3,84 millones de piezas procedentes de los genomas de cinco razas diferentes de cerdo procedentes de Europa y China. El trabajo ha sido llevado a cabo dentro del proyecto chino-danés de de genoma porcino. Estas secuencias genéticas son de libre acceso y están disponibles en la base de datos GenBank de los institutos nacionales de salud de EEUU.
Además han sido analizadas 100 librerías de expresión genética de diferentes tejidos porcinos, y las secuencias serán publicadas próximamente, junto con la expresión genética.
El secuenciado del genoma del cerdo tiene una gran importancia no solamente para la producción porcino, sino también para la investigación biomédica, ya que el cerdo es más próximo al hombre que la mayoría de los animales de laboratorio que se utilizan en investigación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.