Hace unas semanas, un Tribunal Federal de Australia tomó la decisión de prohibir las importaciones de porcino procedentes de Dinamarca, EEUU y Canadá. De esta forma, daba apoyo a la petición cursada por Australia Pork Ltd, en la que solicitaba esta medida para evitar la entrada en el país del Síndrome de Adelgazamiento Post-Destete (PMWS por sus siglas en inglés). Esta es una enfermedad que está presente en la gran mayoría de los países productores, mientras que Australia es uno de los pocos países libres de ella.
El gobierno australiano decidió mantener los permisos de importación ya aprobados. En total hay 83 permisos de importación de los tres países afectados por la prohibición. Dichos certificados permiten la importación de cantidades ilimitadas, entradas múltiples y son válidos por un período de dos años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.