El productor líder en porcino de EEUU, Smithfield, parece que también quiere convertirse en el rey del porcino de los países de Europa Oriental. La compañía tiene previsto invertir 800 millones de dólares en Rumania durante los próximos cinco años, adquiriendo empresas cárnicas públicas, que se están privatizando.
Smithfield ya adquirió el pasado año la empresa rumana Comtin Group SRL. Esta es una compañía de transformación cárnica, integrada verticalmente. Está situada en Timisoara y cuenta con instalaciones de producción para una capacidad de 15.000 cerdas. Actualmente, la empresa tiene 10.000 reproductoras produciendo 200.000 cerdos cada año.
También, a finales de año, Smithfield, a través de su filial Animex Holding SP. Z O.O, llevó a cabo, adquirió la empresa cárnica polaca Morliny SA, propiedad de Campofrío. Esta es la segunda empresa cárnica más importante de Polonia. La primera Krakus, que ya pertenece a Smithfield.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.