Ciudad Real, 1 de julio de 2005.- La manifestación que ASAJA ha organizado, junto a otras organizaciones agrarias para la lucha por el derecho al agua de nuestra región, cuya salida se ha producido a las 11:00 horas en la explanada del Torreón, ha sido un éxito.
Con dicha manifestación ASAJA exige: que no se produzcan más trasvases desde el Tajo al Segura, salvo para abastecimiento humano; la paralización del cierre de los pozos amenazados, así como la desaparición de las sanciones millonarias impuestas al sector agrícola, sobre todo teniendo en cuenta que el agua que nos pertenece por derecho va a parar a otras regiones, para sus regadíos; y la negociación inmediata del Plan Especial del Alto Guadiana, entre otras cosas, lo que supondrá una solución eficaz ante todos los problemas de agua que llevamos sufriendo más de veinte años.
Más de 13.000 socios de ASAJA de toda la región, han participado en esta manifestación para reivindicar sus necesidades hídricas y mostrar su desesperación ante la posibilidad del cierre de sus pozos, en un recorrido que esta transcurriendo con total normalidad.
De esta manera, la comitiva comenzó su recorrido en la explanada del Torreón, alrededor de las 11 de la mañana, para alcanzar la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana alrededor de las 13:00 horas pasando por la calle La Mata, la Iglesia de San Pedro, la Plaza del Pilar, la ronda del parque y, finalmente, la carretera de Porzuna.
Así, esta Organización espera que dicha manifestación suponga un antes y un después en la política hidráulica, y que finalmente la Administración central tome cartas en el asunto para dar a la sociedad castellano-manchega en su conjunto, ya que esta situación no sólo repercute en los agricultores y ganaderos, un Plan que, definitivamente, aporte soluciones a una situación ya más que insostenible y que se lleva alargando demasiado tiempo.
En Ciudad Real a, 1 de julio de 2005
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.