En los programas nacionales de control de la Salmonella en manadas reproductoras de Gallus gallus, la Comisión ha optado por prohibir el uso de antimicrobianos como método específico (Reglamento 1091/2005). Esta decisión se ha tomado debido a los riesgos relacionados con el desarrollo, la selección y la propagación de la resistencia que comporta para la salud pública, según el dictamen de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos.
No obstante, los antimicrobianos pueden utilizarse en el caso de animales que presenten infección por salmonela con signos clínicos que puedan causarles sufrimientos innecesarios, de salvamento de material genético valioso o de autorización concedida por la autoridad competente en función de cada caso.
Además, la Comisión ha prohibido en dichos programas nacionales de control de la Salmonella, las vacunas atenuadas para las que el fabricante no disponga de un método adecuado para distinguir, desde el punto de vista bacteriológico, las cepas silvestres de las cepas vacunales.
Estas prohibiciones se empezarán a aplicar a partir del 1 de enero de 2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.