Tras la confirmación de la enfermedad de Newcastle en el Reino Unido, parece que Francia también podría estar afectada por la enfermedad. De hecho, los primeros indicios apuntan a que la explotación británica de faisanes en Surrey, donde se ha confirmado la enfermedad, podría haberse afectado por la importación de aves enfermas procedentes de la sospechosa de Francia. El origen de la enfermedad en Francia todavía no se ha confirmado pero se sospecha que podría ser por contagio por aves silvestres, dado que la explotación en cuestión se encuentra cerca de un lago.
La granja bajo sospecha está localizada en St-Mars-de-Coutais, en la región de Pays de la Loire, al oeste del país. Tiene aproximadamente 35.000 perdices y 20.000 faisanes. Desde esta granja no han salido aves desde el 1 de junio de 2005, con excepción de un despacho con destino a Inglaterra realizado el día 22 de junio.
De confirmarse la enfermedad sería el primer caso en Francia desde 1999. Como medida de control se ha procedido a la cuarentena y se va a realizar un sacrificio sanitario preventivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.