La industria cárnica más importante de EEUU, Tyson Foods, ha llegado a un acuerdo con 85 ganaderos integrados de porcino, que en 2002 denunciaron a la empresa por no renovarles sus contratos. Tyson Foods ha accedido a pagar al conjunto de productores, 42,5 millones de dólares. Por su parte, los granjeros tendrán que clausurar adecuadamente los sistemas de de almacenamiento de purines, que ya no tienen utilidad en sus granjas.
En 2002, Tyson Foods decidió una reestructuración de su división de producción porcina, con el cierre de plantas en Arkansas y Oklahoma. Esto supuso la eliminación de 200 puestos de trabajo, la rescisión de 130 contratos de integración, la reducción en un 30% del número de reproductoras de Tyson, que pasaron de 100.000 a 70.000 y la reducción de las granjas de engorde en un 83%.
Con una cuarta parte de los granjeros a los que se les rescindió el contrato, se llegó a un acuerdo. El resto inició un procedimiento legal, que ahora se ha solucionado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.