En la última década, en Dinamarca, la mortalidad de los cerdos ha aumentado en un 25%, según la sectorial porcina danesa. De los 32 millones de cerdos nacidos, mueren un 21%, de los que más de la mitad pertenecen a la categoría de lechones. Los ganaderos están preocupados por estas cifras, porque año tras año se ha promovido mejoras en el bienestar animal. No obstante, los expertos opinan que las razones de esta elevada mortalidad se pueden buscar en una tasa de natalidad cada vez más productiva y en la reducción en el uso de antibióticos.
En los últimos cinco años se ha conseguido que la media de lechones por camada pase de 11,9 a 12,9. Se obtienen más lechones pero éstos pueden ser más débiles. En cuanto al uso de antibióticos, en Dinamarca está prohibida su utilización con carácter preventivo.
Dinamarca, si bien no es de los países más productores de porcino, si es el líder mundial en cuanto a la exportación, dado que vende fuera de su mercado el 85% de su producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.