Los precios del pollo en Rusia han alcanzado un récord histórico, llegando a los 2-2,1 dólares/kg, cifra que supone un incremento de un 18% en relación con la semana anterior. Uno de los motivos fundamentales es que Rusia depende del pollo de EEUU, que es su principal abastecedor. De hecho, las tres cuartas partes del pollo que exporta EEUU se destinan al mercado ruso.
El motivo fundamental de este incremento de precios ha sido el huracán Katrina, que ha afectado a los puertos de Louisiana, Alabama y Mississippi, de donde partían la mitad de las exportaciones de pollo hacia Rusia. Las autoridades de EEUU están tratando de resolver el problema habilitando exportaciones desde otros puertos.
También ha favorecido que aumentaran los precios del pollo importado, los focos de gripe aviar en Rusia, que ha fomentado la desconfianza del consumidor ruso hacia su producción doméstica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.