Durante los ocho primeros meses del año 2005, las exportaciones de carne de porcino holandesa se incrementaron en un 9%, en relación con el año anterior. Se llegó a las 536.000 tn, de acuerdo con las cifras de la Interprofesional holandesa de las carnes (PVE). Este aumento se debe principalmente a una mayor exportación de paletilla (de 13.000 tn a 27.000 tn) a países como Polonia, Hungría y otros nuevos estados miembro.
Otra razón es la exportación de jamones hacia Italia. Incluyendo la semana 34, las cifras de exportación de jamones se elevaron a 134.000 tn (+10%). También ha colaborado en el incremento de las exportaciones de carne de cerdo, las mayores ventas de beicon hacia el Reino Unido, hasta las 110.000 tn.
En cuanto a destino, han aumentado las exportaciones totales de carne de porcino hacia Italia, Reino Unido y Grecia. Por el contrario, descendieron hacia Alemania y Francia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.