Un nuevo pueblo ruso se ha visto afectado por la gripe aviar, enfermedad que apareció en el país a principios de agosto pasado. 39 pollos han muerto en cinco granjas de la localidad de Lugovoi en la región de Cheliabinsk. En otros tres pueblos de esta región se detectaron casos en agosto pero no se ha confirmado ningún nuevo foco en este mes.
Actualmente, la enfermedad afecta a las regiones de Altai, Chelyabinsk, Kurgan, Novosibirsk, Tyumen y Omsk, habiéndose confirmado casos en 47 pueblos. No se tiene constancia de ningún caso en humanos.
Algunos creen que el motivo de que la enfermedad se esté propagando es la ausencia de un sistema de indemnizaciones por el sacrificio de las aves. Por este motivo, hay un recelo generalizado a declarar la sospecha de enfermedad ante la posibilidad de que las aves sean destruidas y el ganadero no se beneficie de ningún tipo de compensación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.