Para el Comisario Europeo de Protección de los Consumidores, Markos Kyprianou, las amenazas de una pandemia de gripe aviar que los medios de comunicación han publicado, es una exageración. No hay indicios de mutaciones del virus para que se pueda transmitir de persona a persona. En su opinión, las medidas tomadas por la Comisión son suficientes y es el turno de los Estados miembro para aplicarlas correctamente, mejorando la vigilancia y haciendo más estrictas las normas de prohibición de las importaciones. En este sentido, se manifestó el Comisario en su comparecencia, esta semana, ante la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.
Consideró que hay que ser pacientes y esperar los resultados del estudio sobre la posible transmisión del virus por parte de las aves salvajes. Recordó que la vacunación de aves, que es competencia comunitaria, podría ser utilizada como medida temporal, pero no sería viable económicamente a largo plazo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.