Valencia, 21 de febrero de 2006. La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo retrasará, a solicitud de AVA-ASAJA y La Unió-COAG, la revisión de la queja que ambas organizaciones agrarias presentaron en diciembre de 2004 contra la venta de cítricos ‘a pérdida’ por parte de Aldi y Lidl, y que, en un primer momento, estaba prevista para el próximo jueves, 23 de febrero. Ésta podría ser tratada durante el mes de abril o mayo.
La razón de dicho aplazamiento es que ninguna de las organizaciones agrarias demandantes ha recibido notificación previa de dicha Comisión, como es el procedimiento habitual, y, por lo tanto, se consideran perjudicadas para poder asistir como máximos representantes de las organizaciones peticionarias y defender, in situ, los planteamientos que motivaron la queja, con el tiempo suficiente para preparar el alegato.
Tanto La Unió como AVA consideran indispensable estar presentes cuando la Comisión de Peticiones analice la queja contra las prácticas abusivas de algunas cadenas pan-europeas de distribución comercial de origen germano. Por ello, valoran la decisión de aplazar unos meses su tratamiento en el Parlamento Europeo, gestión que han conseguido gracias al apoyo de la Oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas.
Ambas organizaciones agrarias aprovecharán también este tiempo para solicitar el apoyo de la Conselleria de Agricultura con el objetivo de aportar más datos de las prácticas abusivas de estas cadenas de distribución, que distorsionan las leyes de competencia dentro del mercado comunitario, utilizando como reclamo los cítricos valencianos para vender otros productos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.